Google
 

martes, 3 de junio de 2008

Otro fraude vía teléfono fijo

Otro de esos mails que circulan por la red... no estamos seguros de que eso se pueda hacer así que seguramente sea un bulo. Igual alguien sabe algo más.

Fraudes que circulan vía teléfono fijo

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

Timo vía teléfono 90#

Nos han pasado este mail. ¿Alguien puede confirmar la veracidad o si es otro bulo como tantos otros? Esperamos vuestras respuestas.

Aviso de timo que está circulando vía teléfono.

Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.
Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño...