A la hora de acercarnos a una tienda para comprar un televisor plano, tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones. La primera y más importante es saber qué tipo de televisor "necesitamos" y no aquel que nos guste más porque es más grande o tiene más lucecitas. Esto nos lleva a la cuestión del tamaño de la susodicha pantalla. Generalmente pantallas de entre 28 y 32 pulgadas son para distancias de entre 3 ó 4 metros, si disponemos de una habitación más grande el tamaño podré ir en relación con la distancia a la que vayamos a utilizarlo.
Una vez que esto lo tenemos claro, llega la decisión por la que nos trae éste post. ¿LCD o Plasma? Para ello he encontrado estos dos vídeos en youtube que pueden sacarnos de dudas. (Están en Inglés, así que a traducir se ha dicho!)
Parece ser que la diferencia fundamental radica en el tamaño de la pantalla que hayamos seleccionado al principio. Hasta 45 pulgadas LCD, y de ahí en adelante Plasma. Además dependiendo de lo que vayas a ver será mejor una que otra. Para ver deportes y películas es mejor la pantalla de plasma, mientras que para juegos es mejor la de LCD. Hay otras muchas cuestiones a parte de estas dos a la hora de comprar el televisor plano, como la luminosidad, el formato y demás. Pero un consejo os doy, dejar la cuestión estética al final. Más vale un televisor bueno y "feo", que no otro "precioso", pero que no se vea una mierda. Por último os dejo un vídeo muy interesante, éste en español, donde podemos ver cómo se fabrican las pantallas de plasma en la fábrica de Hitachi en Japón.
Hasta pronto chic@s.
GuR!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario