- El chico vive en casa de sus padres y recibe alimentación y ropa.
- La Audiencia de Sevilla considera que la cantidad es "suficiente" teniendo en cuenta que el padre está en paro.
- Señala la obligación de los padres de pagarle la Universidad, a pesar de que "no puede ser exigido jurídicamente".
La Sección Segunda de la Audiencia de Sevilla ha desestimado la petición de un joven de 22 años de que sus padres le suban la 'paga' de 150 euros al mes, cantidad que la sentencia considera "suficiente" teniendo en cuenta que el padre está en paro y cobra un subsidio de 700 euros mensuales.
El joven recibe alojamiento, alimento, ropa y el servicio de limpieza y costura por su madre
El chico sigue viviendo en casa de sus padres y utiliza "los servicios comunes de la familia, incluso de alimentación si le gusta lo que se decide cada día", según la sentencia.
Por su parte, el padre ganó en el año 2002 una media de 866 euros, en 2003 de unos 1.014 euros y desde abril de 2003 se quedó en paro y cobró 700 euros mensuales, cantidad de la que vive el matrimonio y otros dos hijos, de 23 y 12 años.
El caso fue planteado inicialmente al Juzgado en el año 2004 por los padres afectados, cansados de los "graves conflictos familiares" causados por su hijo, entonces de 20 años, que exigía que le pagasen la matrícula y los libros de la Universidad y que le entregasen en efectivo el dinero destinado a su alimentación y vestido.
Noticia completa en 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario