Google
 

martes, 5 de junio de 2007

ETA rompe la tregua a partir de esta medianoche

Enlaces patrocinados: unificar deudas, venta de empresas, inmobiliaria alava, Mobiliario de peluqueria, tarot, astrologia, esoterismo, sexo, alcoholemia, billetes falsos

Visitando como cada día enteraT, nos enteramos del anuncio del fin de la tregua declarada por ETA a partir de esta medianoche.

Transcribimos el comunicado enviado al diaro GARA:

- "ETA ha decidido supender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio".
- "El talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos".
- "También se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable".
- "Las pasadas elecciones no tienen legitimidad. El Gobierno español ha respondido al alto el fuego permanente ofrecido por ETA con detenciones, tortura y todo tipo de acoso. No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador".
- "Renovamos nuestra decisión de defender con las armas al pueblo que es agredido con las armas. A los ciudadanos en general, llamamos a rebelarse ante esta falsa y corrompida democracia".

Podéis ver el comunicado intrego en enteraT.

La respuesta de Zapatero:

- "Hoy ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y, ahora como entonces, ETA vuelve a equivocarse".
- "La sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación. Lo mostrará ahora de nuevo, sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter".
- "Sé que la mayoría de los ciudadanos vascos conocen la autenticidad del esfuerzo que el Gobierno ha realizado y quiero reafirmar que mi mayor esperanza radica en la profunda voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española de vivir en paz y en libertad".
- "El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia, nunca dependerá de la violencia terrorista.".
- "Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime".

Podéis ver el comunicado integro en enteraT.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

eta es una mafia, no lucha por el bienestar de nadie solo por sus propios intereses y engañando intentando hacer creer que lo hace por el bien y libertad del pueblo vasco, son unos mezquinos. boxer

Anónimo dijo...

No puedo sino decir que estoy en total acuerdo.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo