Google
 

lunes, 11 de junio de 2007

Los precios de la vivienda pueden caer

Los precios de la vivienda en España pueden caer hasta un 8% en 2008. Esto me comenta un compañero. Sí, que lo acaba de ver en europapress.

Parece ser que actualmente se piden menos préstamos hipotecarios. Y no me extraña, porque las condiciones están por las nubes (o al menos el euribor). Hace 20 años, se llegaban a pagar intereses del 12 % y superiores. Actualmente nos quejamos de pagar el 4%. ¡Pero es que hace nada estaban por debajo del 3%!

Dirán lo que quieran, pero los precios no creo que bajen. Quizás baje la revalorización anual, es decir, que en vez de subir 5 millones al año, suban un 8% menos, pero no he visto nunca que los precios de la vivienda bajen.

Que no nos tomen el pelo. La vivienda siempre sube, a veces más a veces menos, pero siempre sube. A engañar a otros, gracias.

1 comentario:

keko8 dijo...

Si, las condiciones están por las nubes.. ahora.. con el Euribor alto y con pinta de seguir subiendo
Estoy contigo en que bajar no van a bajar..(si puede darse el caso..pero tendria que ocurrir una deflación economica y como estamos dentro del Euro sería dificil que el BCEuropeo lo permitiera..)..decia , que bajar no bajan..lo que ocurre es que suben menos respecto al año anterior.. pero joer..pero lo miden en porcentaje..
Ejemplo :
Un piso valía hace 2 años 50 millones y el pasado 55 millones ha subido un 10 % el precio.
Y un piso del año pasado 80millones a este año 86,4millones "solo" ha subido un 8%.
¿Esta bajando el precio de la vivienda? NOOOO
Ha subido menos porcentaje, pero el capital sobre el que se aplica es muy grande. En el primer ejemplo se encarece 10% 5 millones, y en el segundo solo sube 8% pero sube 6,4 millones....
Que cada uno haga cuentas...