Google
 

martes, 23 de enero de 2007

Comparativa ADSL y cable realizada por Telefónica señalando sus fortalezas

Información extraida de http://www.adslzone.net/article1271.html:

Telefónica ha actualizado su propia comparativa de ADSL y cable y a parte de aparecer cada una de las ofertas de la competencia, señalan las debilidades y fortalezas en cada uno de los productos.

Nos ha llamado la atención que en la mayoría de las ofertas de 20 megas de la competencia, el ex monopolio señala que sus fortalezas son que la instalación la lleva a cabo un técnico cualificado y las debilidades de la competencia son la cobertura y la calidad del servicio deficiente. Sin embargo en las ofertas de cable, las debilidades están únicamente centradas en la cobertura y en la diferencia de los bonos de llamadas. Para descargar la comparativa pulsa sobre el siguiente enlace.

Haciendo un pequeño resumen de las debilidades que señala Telefónica de cada operador, podemos destacar las siguientes:

- Orange: en su oferta de 20 megas ofrecen un servicio con calidad deficiente y muy limitado en cobertura. El servicio de TV Digital tiene menos canales y por lo general hay diferencia en los bonos de llamadas a fijos y móviles.

- Arrakis: servicio más caro y además autoinstalable por parte del cliente.

- Jazztel: sus debilidades se centran también en la cobertura de su servicio hasta 20 megas, (aunque es muy parecida a la que ofrece Telefónica) y en la calidad del servicio. También señalan que las tarifas planas están limitadas a 5000 minutos.

- Euskaltel: poca variedad de ofertas y servicios más caros.

- Tele2: es el único operador de los que ofrece 20 megas que no señalan que el servicio y calidad sea deficiente, aunque la debilidad que señalan es bastante importante. El contrato de permanencia de un año

- ONO: al igual que Euskaltel, las debilidades son prácticamente irrelevantes porque se centran en la cobertura y en un límite de 60 minutos por cada llamada.

- Mundo R: los precios y la permanencia son las debilidades que destaca Telefónica

- Telecable: destacan los precios elevados y los problemas de instalación en edificios de más de 10 años de antiguedad.

- Ya.com: al igual que el resto de operadores, la calidad deficiente de su servicio de 20 megas y la permanencia son los dos aspectos que señala Telefónica.

No hay comentarios: