Google
 

jueves, 1 de febrero de 2007

Apagón contra el cambio climático

Noticia extraída de diariovasco.com:

Los europeos están llamados a apagar las luces entre las 19:55 y las 20:00 horas para alertar del "consumo diario de energía"

La Alianza por el Planeta, red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para hoy, 1 de febrero, un apagón durante cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático.

Se trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, han informado los convocantes. Hoy se publicará en París el último informe de los expertos en cambio climático de las Naciones Unidas.

Así, las personas concienciadas con este problema que amenaza la supervivencia planetaria apagarán sus luces y se desconectarán de la red eléctrica, con el fin de llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto.

La iniciativa será respaldada en nuestro país por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Barcelona y la organización Ecologistas en Acción. La Torre Eiffel, al igual que otra decena de monumentos de París, apoyará los cinco minutos sin luz.

1 comentario:

jefeyei dijo...

Ya era hora que se hiciese una quedada de este tipo y no para hacer botellón o pegar palizas.